Instrucciones de seguridad para la extracción de humos (según DIN EN ISO 21904)
A partir del primer uso, el equipo contiene polvo nocivo que puede depositarse en las superficies y entrar en el aire del entorno. Su respiración puede dañar las vías respiratorias.
Compruebe y lleve su equipo de protección individual.
Utilice el equipo exclusivamente en espacios donde haya una ventilación suficiente.
Preste atención a que todas las juntas del equipo estén libres de suciedad.
Utilice el equipo únicamente con los filtros previstos.
Elimine inmediatamente los depósitos de polvo de los alrededores con una aspiradora industrial de la clase de polvo H o con un paño húmedo.
La extracción de sustancias químicas inflamables, agresivas y materiales que contengan neblina de aceite, así como polvos que contengan aluminio o magnesio, puede provocar incendios y explosiones debido a reacciones químicas. Las consecuencias pueden ser lesiones graves y daños irreparables en el equipo.
Utilice el equipo únicamente para los fines previstos.
Asegúrese de que todos los componentes de la unidad de extracción de humos están instalados de acuerdo con la normativa.
Respete las normativas y las especificaciones locales de seguridad laboral.
Compruebe si los tubos flexibles de extracción están dañados o sucios en intervalos regulares, pero al menos una vez por semana.
Tenga en cuenta que la presión negativa existente depende de la altitud geográfica del lugar de uso.
Tenga en cuenta las señales de advertencia y los indicadores en la unidad de extracción de gas de humo para gases de combustión. Las señales de advertencia y los indicadores pueden indicar un filtro saturado o un problema/daño en la unidad de extracción de humos.
Sustituya las piezas de desgaste específicas del proceso de extracción a intervalos regulares. El intervalo para la sustitución depende de las condiciones de uso.