Instrucciones fundamentales de seguridad
El equipo se desarrolló y se fabricó según el estado actual de la técnica y las normas y directivas reconocidas en materia de seguridad. El equipo entraña riesgos residuales inevitables para el usuario, terceros, aparatos u otros bienes. El fabricante no asume responsabilidad alguna por daños causados por no observar la documentación.
Lea atentamente la documentación antes de utilizar el equipo por primera vez.
Utilice el equipo únicamente si se encuentra en perfectas condiciones y de acuerdo con la documentación.
Antes de la realización de trabajos específicos, p. ej., puesta en servicio, operación, transporte y mantenimiento, lea minuciosamente la documentación.
Debe protegerse a sí mismo y a las personas ajenas con los medios apropiados contra los peligros indicados en la documentación.
La documentación debe estar accesible junto al equipo para cualquier consulta y entregarse también con él en caso de transferir el equipo a terceros.
Observe la documentación de todos componentes utilizados.
Para la manipulación de las botellas de gas, siga las instrucciones del fabricante de gas y las normativas locales pertinentes (p. ej., la Directiva sobre equipos a presión).
Desconecte la alimentación eléctrica y cierre los suministros de gas y aire comprimido durante todos los trabajos de mantenimiento, mantenimiento correctivo y reparación.
Respete las directrices locales para la prevención de accidentes.
La puesta en servicio y los trabajos de operación y mantenimiento deben ser realizados únicamente por personal técnico especializado. Un especialista es una persona que, en virtud de su formación profesional, sus conocimientos y experiencia, así como conocimiento de las normas pertinentes, puede evaluar los trabajos que se le encargan y detectar posibles peligros.
Ilumine bien la zona de trabajo y mantenga en orden la zona de trabajo.
Para la eliminación, observe las disposiciones, leyes, prescripciones, normas y directivas locales.